Rinoplastia


¿Qué es la Rinoplastia y cómo se realiza?

Rinoplastia

La Rinoplastia es una cirugía estética que remodela ya sea para reducir, aumentar el tamaño o corregir la nariz, se ha utilizado durante los últimos 20 años. Es una de las cirugías más populares y con buenos resultados.

La Rinoplastia se puede realizar para ayudar con problemas nasales, problemas respiratorios o razones estéticas. Consiste en reconstruir la nariz cambiando su forma, tamaño y/o ángulo. Esta cirugía ayuda a los pacientes a lograr la apariencia deseada de su nariz.

¿Cómo se realiza la Rinoplastia?

El primer paso en la Rinoplastia es determinar qué se debe o se necesita realizar de acuerdo al paciente. Posteriormente, el cirujano marcará los cambios deseados en la piel y en este paso también se dará a conocer al paciente qué es lo que se realizará.

El cirujano medirá el tamaño y la forma de la nariz de un paciente, luego usará esas medidas para construir un molde de cartílago artificial. Este molde se colocará en la nariz y se dejará actuar durante unos 10 minutos para que pueda tomar sus dimensiones exactas.

Antes de la cirugía, se administra un anestésico y luego se coloca al paciente bajo anestesia general. El médico hará una incisión y extraerá algún hueso o cartílago que pueda necesitarlo, para ayudar a dar una mejor forma y más espacio para que crezcan los vasos sanguíneos dentro de las nuevas formas de tejido después de la cirugía. En general, hay tres tipos de incisiones: cerradas (suturas en la piel), abiertas (cortadas a través de la piel) y endonasales (a través de las fosas nasales).

Para controlar el sangrado durante la cirugía y reducir los hematomas postoperatorios, se puede usar una técnica vascular llamada electrocauterio.

La Rinoplastia generalmente toma de 1 a 2 horas y se realiza de forma ambulatoria. El cirujano primero sedará al paciente antes de hacer incisiones en la nariz para remodelarla. Luego, con ayuda de un molde cambiará la forma del cartílago y reposicionarlo para corregir cualquier anormalidad o asimetría que pueda existir. Este molde se puede hacer a partir de yeso o imágenes en 3D tomadas durante consultas previas.

Después de reparar cualquier defecto, el cirujano coserá alrededor de las fosas nasales y las volverá a colocar con puntos temporales durante aproximadamente una semana antes de retirarlas.

¿Cuáles son los beneficios de una Rinoplastia?

La Rinoplastia puede ayudar a mejorar la respiración al reducir la obstrucción nasal, mejorar la apariencia y además puede contribuir a tener una mayor autoestima.

Por otro lado, también es útil al ayudar a solucionar algunos problemas como el párpado caído o la forma cóncava de la cara causada por la pérdida de peso o el envejecimiento.

Algunos otros beneficios son: corrección de problemas respiratorios como congestión nasal, hemorragias nasales y presión facial; corrección de tabique desviado; reducción del tamaño de la nariz para las personas con narices grandes.

Contraidicaciones de la Rinoplastia

Las contraindicaciones de la Rinoplastia son únicamente aquellas que podrían causar que un paciente no sea elegible para esta cirugía. Por ejemplo, las personas que se han sometido a una cirugía nasal previa, quienes tienen afecciones de la piel cerca de la nariz y mujeres embarazadas.

Si quieres realizarte una Rinoplastia, en Corpus Time contamos con los mejores especialistas para atenderte de manera profesional.

¡Agenda tu sesión!

Cirugía Estética

Corpus Time México