Ultrasonido Terapéutico


¿Para qué sirve el Ultrasonido Terapéutico?

Ultrasonido Terapéutico

El Ultrasonido Terapéutico es una técnica de fisioterapia que se utiliza para tratar diferentes lesiones. La mayoría de las veces, se usa como parte de un plan de tratamiento más completo que incluye otros ejercicios y terapias. Sin embargo, en algunos casos, el Ultrasonido Terapéutico puede ser la única forma de tratamiento necesaria.

Utiliza ondas sonoras para tratar lesiones. Estas ondas sonoras pueden ayudar a disminuir la inflamación, aumentar la circulación y promover el proceso de curación.

¿Cómo se realiza el Ultrasonido Terapéutico?

La mayoría de los ultrasonidos terapéuticos pueden realizarse en el consultorio médico o en una clínica ambulatoria. El procedimiento es bastante rápido por lo que suele durar entre 5 y 10 minutos.

Se realiza mediante la aplicación sobre la piel del paciente de una sonda ultrasónica, que es un dispositivo que produce ondas sonoras de alta frecuencia. La sonda se mueve lentamente sobre la zona afectada del cuerpo del paciente. El dispositivo emite ondas sonoras de alta frecuencia que penetran en el tejido blando del cuerpo y producen calor. El calor aumenta la temperatura local del tejido y puede ayudar a reducir el dolor, disminuir la inflamación y promover la curación del tejido.

¿Cuáles son los beneficios del Ultrasonido terapéutico?

Los beneficios del Ultrasonido Terapéutico son muchos, se ha demostrado que este tratamiento es efectivo para aliviar el dolor, reducir la inflamación y aumentar la circulación. Se ha utilizado para tratar lesiones musculares y tendinitis.

También se ha demostrado que el Ultrasonido Terapéutico puede ayudar a disolver los depósitos de calcio, lo que puede mejorar la movilidad y reducir el dolor articular.

¿Cuáles son las consideraciones del Ultrasonido Terapéutico?

Las ondas sonoras que se generan mediante el dispositivo que se aplica directamente al área del cuerpo afectada o por medio de transductores colocados sobre la piel no causan ningún daño. Es ampliamente utilizado y está considerado como seguro, pero hay algunas consideraciones que se deben tener en cuenta antes de someterse a este tratamiento.

Es importante conocer si pueden existir efectos secundarios, la necesidad de múltiples sesiones y el hecho de que los resultados pueden variar de paciente a paciente. Aunque los efectos secundarios del Ultrasonido Terapéutico son generalmente leves y transitorios, algunas personas pueden experimentar moretones, picazón o enrojecimiento en el lugar de la aplicación. Raramente, se han notificado casos de quemaduras superficiales.

El Ultrasonido Terapéutico suele requerir múltiples sesiones para lograr un beneficio significativo, y algunas afecciones pueden requerir tratamiento continuo para mantener los resultados.

¡Agenda ya tu sesión! En Corpus Time contamos con especialistas y un equipo profesional para ofrecerte la mejor solución.

Aparatología