Escleroterapia
¿Qué es y cómo funciona?
La Escleroterapia es una técnica que se utiliza para tratar las venas varicosas o también conocidas como arañitas. Este procedimiento implica la inyección de una solución química especial en las venas afectadas que causa que las paredes de las venas se inflamen y se cierren.El objetivo es eliminar las venas varicosas para mejorar el aspecto de la piel y también para reducir el riesgo de complicaciones médicas.
La Escleroterapia es un tratamiento seguro y efectivo que se ha utilizado durante décadas. Sin embargo, existe el riesgo de algunos efectos secundarios, como moretones, dolor y enrojecimiento en el sitio de la inyección. También pueden ocurrir complicaciones más graves, como inflamación de las venas o trombosis.
¿Cómo se realiza la Escleroterapia?
Es un procedimiento médico que se utiliza para tratar las venas varicosas y otros problemas de la circulación. Se realiza mediante la inyección de una solución química en las venas afectadas, lo cual provoca que estas se contraigan y finalmente se sequen o desaparezcan.
El procedimiento suele durar entre 15 y 30 minutos, dependiendo del tamaño y número de venas afectadas. En algunos casos puede ser necesario realizar más de una sesión para obtener los mejores resultados.
¿Cuáles son los beneficios de la Escleroterapia?
La Escleroterapia es un tratamiento médico que se utiliza para eliminar las venas varicosas y arañitas vasculares. Este procedimiento médico se realiza mediante la inyección de una solución química en las venas afectadas a través de agujas bastante finas, lo cual provoca que estas venas se endurezcan y finalmente desaparezcan incluso hasta en un 80%, dependiendo de cada caso.
Otro tipo de tratamiento en lugar de realizarse mediante inyecciones, se utiliza un láser para que a través de la luz vayan desapareciendo estas venas.
Entre los principales beneficios de la Escleroterapia podemos mencionar:
- Eliminación eficaz y permanente de las venas varicosas y arañitas vasculares.
- Procedimiento relativamente sencillo y rápido, con resultados inmediatos.
- Puede realizarse en consultorio médico o clínica sin necesidad de anestesia general.
- No requiere hospitalización ni convalecencia, por lo que el paciente puede retomar su actividad normal inmediatamente después del tratamiento.
¿Cuáles son las consideraciones de la Escleroterapia?
Se puede realizar en consultorio médico o clínica ambulatoria, y suele requerir anestesia local. Después de la Escleroterapia, el médico aplicará un vendaje compresivo o usará una media elástica para ayudar a disminuir la hinchazón. Es importante que te mantengas activo y eleves los pies durante unos días después del procedimiento. También se recomienda que evites el sol durante al menos 48 horas después del tratamiento.
¡Agenda tu sesión!
En Corpus Time contamos con un equipo altamente capacitado para brindarte la mejor solución.